Sistema Oxygen Slot-It informações

Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor Edupassos » 02 Set 2016 15:03

Pessoal, achei umas informações sobre o sistema Oxygen, que esclarecem várias dúvidas sobre o sistema. Para quem não conhece (como eu) é muito bom. Está em espanhol, mas dá para compreender sem problemas.

Obs: Moderador, se achar pertinente, pode mudar o tópico para local mais adequado.

Segue o link e a cópia abaixo. http://www.slot.it/Download/o2faqEs.pdf


“Bridging the Gap”: Slot.it oXigen FAQ

Junio 2013

Preguntas generales

Q: ¿qué es oXigen?

A: La respuesta obvia es - un elemento de la tabla periódica, que normalmente se encuentra en formato bi-atómico (O2), escrito mal y escrito con la letra capital en el lugar equivocado .... o oxígeno en catalán (la lengua hablada en Catalunya). En el mundo slot, sin embargo, es un revolucionario sistema de control inalámbrico para slot cars que encuentra un compromiso entre digital y analógico.

Q: ¿quien está desarrollando oXigen?

A: Galileo Engineering, la compañía conocida como marca 'Slot.it'. Las mismas personas que desarrollaron todos los coches Slot.it y accesorios, los mandos electrónico SCP-1 y SCP-2 en todas sus formas, la caja de telemetría Live Timing, y muchos màs productos electrónicos para empresas de juguetes, en juguetes, industrias y multimedia (Giochi Preziosi, Landi Renzo, IK Multimedia, y otros).

Q: ¿cuántos coches pueden correr en la pista al mismo tiempo?

A: Hasta 20 coches por pista de forma digital, o tantos coches cuantos sean los carriles de forma analógica.

Q: ¿'sólo' 20 coches?

A: ¿Alguna vez ha tratado más de 20 coches en una pista a la vez? :) Técnicamente, se podría hacer correr más coches en la misma pista, pero siento que 20 coches por pista, por un máximo de 2 pistas con 20 coches cada una en la misma zona wireless es más que suficiente.

Q: ¿cómo funciona oXigen?

A: Los sistemas digitales tradicionales utilizan los carriles de la pista para llevar tanto la energìa así como los señales del mando a los coches. Ésto limita el número de coches por que más coches se desea poner a correr, más corriente se debe proveer. Sin embargo, el envío de los señales del mando a los coches a través de los carriles se convierte cada vez más difícil, cuando estàn envueltas grandes corrientes, como es en el caso de muchos coches usados. Además, los señales del mando se transmiten en un ambiente muy ruidoso (carriles, trencillas, suciedad, y chispas de los motores) , lo que complica aún más las cosas. La solución oXigen es: máxima potencia en los carriles, señales del mando desde transceptores inalámbricos de 2.4GHz. De manera que los coches reciban toda la energía que necesitan cuando la necesitan, y la señal del mando se mantenga limpia.

Q: ¿que necesito entonces para un sistema O2?

A: En primer lugar, una pista, los mandos y los coches: no hacemos pistas pero hacemos buenos coches de slot y mandos. Después se necesitan por lo menos oxygen in-car chips(O2IC), y los mandos SCP-1 o SCP-2 equipados con módulo de cartucho oXigen. Si Usted ya tiene el SCP, todo lo que necesita es el cartucho: la inversión en el mando SCP es segura. Con ésta configuración, puede usar coches con el chip, como si fueran coches analógicos. Un montaje digital completo requiere un "dongle", que es un receptor de 2,4 GHz conectado en el puerto USB del PC, y los cambios de carril, que pueden ser cambios estándar SSD, o Ninco o Carrera actualizados con el specífico LC driver. Una línea de meta no es indispensable!

O2 FAQ 1/10 27/06/13 rev. 1.5 es 1.0

Q: ¿realmente puedo prescindir de una línea de meta?

A: Sí. O2 ha llegado a la meta final de una pista digital sin necesidad de Finish Line, que pero trabaja plenamente con las caracteristiscas de la Finish Line y Pit Line. Hemos ideado una manera inteligente para que el sistema funcione, cuente las vueltas y los tiempos, detecte la entrada Pit Lane, reduzca automáticamente la velocidad en el pit lane, sin necesidad de ulteriores placas electronicas cuentavuelta. Todo lo que se necesita es colocar imanes apropiados por debajo de la pista, justo donde Usted prefiere que su FL y Pit Lane estén, y sin perder màs tiempo, ya se està corriendo. Funciona bien y ahorra un montón de dinero y complejidad en la configuración de la pista ... además, eliminar una linea de meta dedicada tiene profundas implicaciones para carreras de protocolos múltiple.

Lea abajo

Q: ¿la pit lane tiene un límite de velocidad?

A: Por supuesto. Tan pronto como un coche detecta la pitlane, el coche reduce su velocidad a cualquiera que sea la actual velocidad de la pit lane. Esta característica es básicamente gratis con el sistema. No se requiere ningùn específico hardware eléctrico para hacer el pit-lane, a excepción de los de cambio de carril, por supuesto. El sistema es inteligente hasta el punto que, una vez que se detecta la entrada del pitlane, incluso si se quita el coche de los carriles mientras persigue el pit lane, la velocidad límite permanece en su lugar hasta que el coche salga del pitlane.

Q: ¿cual fuente de alimentación se necesita?

A: Una fuente de alimentación ajustable con suficiente potencia para satisfacer sus necesidades. De 9V a 18V con al menos 1A por coche es lo que recomendamos.

Q: ¿es el PC absolutamente necesario?

A: Para el contador de vueltas y gestión de la carrera en el modulo O2, sí. Otras operaciones, como la programación de la Identificación del coche, y hacer correr solo el coche, no necesitan un PC. En el modulo SSD, un PB es todo lo que se necesita, siempre y cuando los coches estén en el modo de compatibilidad SSD.

Q: ¿como los coches programan su proprio ID?

A: Hay un procedimiento sencillo específico para el SCP-1: utilice los botones para seleccionar los canales y programar el coche y el mando a un específico ID. La pantalla LED en el mando mostrarà el ID programado. Alternativamente, se puede hacer desde el PC.

Q: ¿el software incorporado puede ser reprogramado en todos los dispositivos?

A: Por supuesto: la reprogramación del software incorporado en todos los dispositivos es de suma importancia, sobre todo para una nueva tecnología como ésta. Las nuevas características se pueden añadir y los errores de software pueden ser removidos durante toda la vida de las partes. Todos los componentes del sistema de O2 pueden ser reprogramados a través de USB, en el caso del "PC dongle', o ' por el aire ', es decir, por medio del enlace de radio de 2.4GHz.

Q: ¿que necesito para transformar el SCP-1 en un mando wireless para cualquier sistema?

A: Un SCP-1 completo con un cartucho oXigen estándar, y un cartucho interfaz oXigen-SCP (CRI
– Common Radio Interface). El cartucho oXigen es, por supuesto, una unidad completamente estándar que se puede utilizar dentro de un ambiente O2.

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Q: ¿O2 es compatible con “coches fantasmas”? Repostar? Safety car? Conducir a través de?

A: Sí a todo:

Ghost: El SCP-1 ya incluye la posibilidad de pilotar 'coches fantasma'. También estamos trabajando sobre un modo de manejar el coche fantasma sin mando y por dongle para ejecutar su propio coche fantasma sin la ayuda de un mando.

Combustible: Los protocolos de oXigen permiten un ajuste individual de la velocidad, del freno y del cambio de carril de cada coche. Ésto significa que el PC puede reducir la velocidad máxima, o reducir la frenada, de cada coche para simular un coche más pesado justo después del pit stop.

Conducir a través de: Usted puede incluso obligar las sanciones (manejar por el pit lane) o reunir todos los coches de nuevo en la pit lane después de la carrera. La velocidad en pit lane y modalidad safety car se ajustan desde el panel de control RMS.

O2 FAQ 3/10 27/06/13 rev. 1.5 es 1.0


Preguntas sobre compatibilidad


Q: ¿puedo todavìa utilizar mis coches analógicos en la pista, con mis viejos mandos?

A: Por supuesto. O2 crea un puente, y es 100% compatible con su vieja pista analógica. Para cambiar de carril,se necesitan los cambios de carril, pero mientras se mantengan rectos cuando no se solicita cambio de carril, los coches analógicos se pueden usar junto a los coches oXigen.

No sólo ésto: la interfaz común CRI transforma el SCP-1 para cualquier sistema admitido, en un mando inalámbrico y sin cable de alimentación.

Q: ¿con quales protocolos es compatible?

A: Scalextric Hornby SSD y Carrera 132 digital. Los coches equipados con chip O2 pueden competir con los coches Carrera en los sistemas digitales Carrera 132, o junto con los coches Scalextric SSD en sistemas Scalextric SSD, con cambio de carril y cuenta vueltas incluidos.

En ambos casos, la power base no puede hacer iniciar /detener los coches. La compatibilidad está en el cambio de carril /detección del coche/ / nivel del cuenta vueltas.
Lea a continuación para más información. O2 no es compatible con SCX y Ninco digital.

Q: ¿como puede trabajar con Scalextric Sport Digital?

A:oXigen es el único sistema comercial conocido compatible con Scalextric Sport Digital.

Es posible usar un coche equipado con chip oXigen en pista Scalextric SSD, y hacerlo correr junto a coches de Scalextric SSD, cambio de carril y cuenta vueltas en la Power base, igual que los normales coches SSD. Gracias a un acuerdo con Hornby, el protocolo de comunicación entre el coche y el cambio de carril/ cuenta vuelta es compatible con el mismo Hornby. Por lo tanto O2 puede utilizar el existente box stock Scalextric Sport Digital LCs. Por favor refiérase a la "Base Description Manual" para una explicación detallada.

Q: ¿como puede trabajar con Carrera Digital 132?

A:oXigen es el único sistema comercial conocido compatible con Carrera Digital 1/32.

Es posible usar un coche equipado con chip oXigen en pista Carrera Digital D132, y hacerlo correr junto a coches Carrera digital 132, cambio de carril y cuenta vueltas como si fueran coches Carrera. Ésto se hace independientemente de los protocolos y de la tecnología de Carrera . En realidad, es el D132 PB que hace el trabajo para nosotros. Se requiere un sistema Carrera D132 completo (PB + LCs + mando). Por favor refiérase a la "Base Description Manual" para una explicación detallada.

Q: ¿funciona con un sistema digital Ninco LC? O con Carrera LC?

A: Una tarjeta de conversión electrónica hecha a medida, simple y barata, está disponible para éstos sistemas: es una placa de cambio carril que sustituye o hasta trabaja lado a lado con el driver de cambio carril existente: en otras palabras, si usted desea convertir su Lcs para trabajar con coches oXigen (o SSD), es suficiente sustituir la electrónica existente de su LC Ninco o Carrera. La tarjeta ha sido diseñada para reemplazar los componentes electrónicos originales (cabe en el mismo espacio) pero puede también trabajar en paralelo con la unidad original: ésto significa que el piloto puede correr en su sistema existente, cambiar a oXigen o SSD, y luego de nuevo al sistema digital original! (algunos recableados son necesarios, ya que SSD necesita su propria power base, y oXigen necesita una alimentación DC. Sin embargo, es posible tener un multi-protocolo LC). O, si lo desea, correr oXigen junto con el "otro" sistema digital.

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Q: ¡cómo! Carreras de protocolo múltiple?

A: Sí, es posible competir en ambientes mixtos con oXigen y Carrera digital, o oXigen y SSD. Ésto es, obviamente, un gran avance para las carreras de slot digital.

Q: ¿así que puedo correr SSD en otra pista hecha por otras marcas?

A: Sí. Es suficiente sustituir o complementar la tarjeta electrónica LC de la otra marca con la de oXigen y conectar una SSD PB a los carriles.

Q: ¿puedo utilizar partes O2 dentro del SSD?

A: Sí, O2 Lane Changers son compatibles con SSD.

Q: ¿el software RMS está disponible para algo más a parte de MS Windows?

A: La herramienta del software que utilizamos para escribir el RMS está disponible para Linux y Mac también. Nuestra empresa trabaja principalmente en ordenadores Linux, pero el mundo no lo hace, por lo tanto hemos desarrollado una versión de Windows RMS primero. Esperamos poder realizar también las versiones para Linux y Mac (a un cierto punto). De todos modos, el codigo de base de RMS podría ser abierto, y el protocolo dongle está disponible de forma gratuita a cualquier desarrollador de RMS. Para el ordenador, el dongle es solo una puerta serial. Tenga en cuenta que nuestro software es sólo un sistema básico, pero robusto de RMS. Dejaremos las características más sofisticadas a los desarrolladores externos.

Q: ¿algunos de los programas existentes RMS será compatible con O2?

A: El PcLapCounter soporta oXigen. Otros seguirán.

Q: ¿puedo utilizar mis coches analógicos con O2?

A: En la misma pista, O2 puede coexistir pacíficamente con los coches analógicos, pero por supuesto para hacer carreras digitales con todo lo que está envuelto es necesario correr con los coches equipados con el chip. De todos modos, por favor lea la sección “SCP-1 cartridge radio interface” para ver cómo O2 puede convertir cualquier SCP-1 en un mando remoto.

Q: ¿O2 es compatible con la Live Timing (también conocida como telemetría) Box de Slot.it ?

A: Sí: una Live Timing Box montada en un SCP-1 oXigen en un mundo oXigen, se comporta exactamente como una Live Timing Box montada en un SCP-1 análogico en un mundo analógico estándar. Además, no se necesita la caja de track interface.

Hardware components: Start/Finish lines (FL)

Q: ¿un sistema sin FL?

A: Sí. Hemos sido capaces de alcanzar éste objetivo, que reduce drásticamente el coste y la complejidad. Usted puede colocar su línea de meta y pitlane donde quiera. Sólo tiene que colocar imanes donde desea que estén. La fin de éste párrafo y de la línea de meta preocupan!


Hardware components: PC 2.4GHz interface (dongle)

Q: ¿qué es el 'dongle'?

A: una pequeña llave USB que se conecta a cualquier puerto USB y pega todas las partes del sistema O2 junto con el SW que se ejecuta en el PC.

O2 FAQ 5/10 27/06/13 rev. 1.5 es 1.0

Q: ¿existe un software específico?

A: Sí, el sw RMS habla al dongle que a su vez habla a las varias partes del sistema O2: FL, LC, y mandos.


Hardware components: Lane Changer driver (NCDB)

Q: ¿qué es lo que hace?

A: Reemplaza o complementa la tarjeta original LC driver en cambios de carriles Ninco o Carrera, para adaptarlos a los protocolos de O2 y cambio de carril SSD. Ésto es necesario si desea utilizar oXigen o SSD en éstas dos pistas.

Q: ¿qué es?

A: Una pequeña tarjeta de circuito imprimida, con una forma que le permite adaptarse exactamente debajo de la cover de plástico de los cambiadores de carril antes citados.

Hardware components: Lane changers (LC)

Q: ¿se pueden utilizar los cambios de carril SSD?

A: Para pistas Scalextric Sport, los cambios de carril Hornby SSD son una perfecta primera opción. Fiable y con un precio rasonable, tabiém se pueden integrar en las pistas Ninco a través de los adaptadores de pista comerciales Ninco y Scalextric.

Q: ¿cómo se detecta el coche?

A: Al decodificar el código del LED

Q: ¿pueden ser utilizados LCs de otros fabricantes?

A: Una tarjeta de conversión electrónica (NC Driver Board) hecha a medida, simple y barata, ha sido diseñada para Ninco y Carrera: es una pequeña placa que que sustituye o hasta trabaja lado a lado con el driver de cambio carril existente: para convertir el LCs existente para que trabaje con coches oXigen (o SSD), es suficiente sustituir la electrónica existente o instalarla junto con la unidad existente para correr con el sistema existente, cambiar a coches oXigen o SSD, y luego de vuelta a su sistema digital original. La forma de la tarjeta ha sido diseñada para fijarla adentro del LC existente sin problemas. No hay cajas externas, cableado, cinta adhesiva

Q: ¿cuales habilidades se necesitan para actualizar el cambio de carrir existente en O2?

A: soldar, sentido común, y un destornillador.

Q: ¿éstas placas habilitan 'selective lane changing'?

A: Sí.

Q: ¿cuál es el 'Selective Lane Change'?

A: Ésta característica es exclusiva sólo a Slot.it oXigen.

Cuando se conduce un coche digital, acercandose rápidamente a un cambio de carril, la decisión que se debe tomar es mantenerse en el carril o cambiar... pero ¿a cuál? La próxima LC va desde, por ejemplo, el carril 2 a 3, o de carril de 2 a 1? De carril 4 a 3 o de carril 4 a 5? Cualquiera que corra con sistemas digitales de slot sabe que se necesita mucho tiempo para dominar el circuito suficientemente bien para saber adonde cada cambio de carril te lleva, carril por carril. Bueno, la placa de cambio carril oXigen, junto con el SCP-1, ofrece esta característica única: quiere cambiar de carril 4 a 5? Pulse el botón UP. ¿Quieres pasar a un carril interior? Entonces pulse el botón

O2 FAQ 6/10 27/06/13 rev. 1.5 es 1.0

DOWN en el SCP-1. Desea cambiar, sin importar la dirección? Pulse UP y DOWN al mismo tiempo.
Funciona así: cada Lane Changer puede ser ''instruido” a través de los pequeños interruptores para que sean 'derechos' o 'izquierdos'. Así que cuando se llega al LC con el botón DOWN presionado, si usted está en, digamos, el carril de la izquierda, y el LC sabe que un LC de izquierda a derecha te lleva al carril interior, pues te cambiará de carril, en vez , si el LC sabe que el mismo cambio de izquierda a derecha conduce al carril externo, no lo hará.
En realidad, cuando se diseñó el SCP-1 pusimos dos botones LC imaginando que algún día alguna gran empresa construiría un sistema digital con esta característica incorporada, y podíamos hacerlo compatible - no podíamos imaginar que los habríamos usado un día para nuestro propio sistema digital.

Q: ¿hay específicos cambios de carril O2 (piezas de pista)?

A: Slot.it está desarrollando cambios de carril oXigen para pistas Scalextric Sport y Ninco. Por ahora la NCDB (Ninco/Carrera driver board) es probablementela manera más economica para empezar.

Q: ¿cuales habilidades se necesitan para ensamblar éstos cambios de carril (piezas de pista)?

A: Ninguna, éstas piezas son compatibles piezas de pista standard.

Q: ¿cuales herramientas se necesitan para instalar el LCs (piezas de pista)?

A: Sus dos manos. La única excepción es para pista Ninco, si/cuando un LC debe ser instalado (across) a través de piezas de la pista. Actualmente ésto requiere modificaciones en la pista, pero estamos trabajando para encontrar una solución.

Q: ¿los cambios de carril envìan señales radio al coche?

A: No, no es necesario, porque ésto haría sólo hacer las cosas más complicadas. La arquitectura de O2 se basa en un server (el PC a través de la interfaz dongle USB de 2.4GHz ) con mucha inteligencia distribuida en los nodos (mandos, coches, LCs). Si una acción específica debe ser tomada sobre un coche específico (por ejemplo, conducir a través, reducción de la velocidad ...), los nodos saben qué hacer.

Q: ¿es posible manejar automaticamente (dirección de carrera aplicada) con simple LCs (box stock SSD por ejemplo)?

A: No con box stock SSD LCs por que no soportan el 'selective LC'. Sí, siempre y cuando esté habilitado el cambio de carril selectivo.

Q: ¿puedo utilizar el coche si un PC?

A: Por supuesto. El PC está ahí para contar vueltas, iniciar / parar las carreras, etc. Los coches O2 se pueden utilizar en una pista analógica estándar también.

Hardware components: in-car chip module (ICM)

Q: ¿se adaptan a todas las marcas?

A:Sin duda, el tipo “1” es específico Slot.it , el tipo “2” se adapta realmente a la mayoría de los coches. Además, puede utilizar el LED montado en la placa o uno externo, en los cables.

Q: ¿el coche puede detectar el codigo SSD del carril?

A: No. Y no Ninco, SCX o Carrera tampoco.


O2 FAQ 7/10 27/06/13 rev. 1.5 es 1.0

Q: ¿cuáles son los límites de funcionamiento que el chip puede soportar?

A: Corriente: 3A continuo, 6A por lo menos. Voltaje: 9 a 18V

Q: ¿tiene un sistema de iluminación, y si es así, cómo funciona?

A: Sí, es compatible con el sistema de iluminación Slot.it SP16b. Las luces pueden ser accionadas de forma remota desde los botones del SCP-1.

Hardware components: Controller (SCP)

Q: ¿es un mando específico?

A: No, se trata de un SCP-1 o SCP-2 con el cartucho dedicado. El cartucho recibe los datos de funcionamiento por la parte superior del SCP y los envía al coche.

Q: ¿puedo usar mi viejo SCP-1?

A: Sí.

Q: ¿puedo usar mi SCP-1 telemetry box?

A: Sí, es cmpatible con O2.

Q: ¿puedo usar cualquier otro mando?

A: No por ahora, pero se podrá.

Q: ¿puedo hacer las curvas, freno seleccionado, antispin, telemetría...?

A: Todo lo que el SCP-1 puede hacer, se transfiere a O2. Selección de curvas(s) / modo lineal, reducción de energía, frenada ajustable, modo “ghost”, cambio de carril selectivo, telemetría y ompatibilidad con los auricolares

Q: ¿puede ser alimentado a batería (sin ataduras)?

A: Sí, absolutamente. Puede ser alimentado por baterías o desde los cables de alimentación tradicional o desde el puerto USB de la parte superior.

Las últimas células de Li-Ion AA 14500 tienen suficiente para energía para durar 8/10 horas por lo menos (suponiendo un 50% de descarga de la batería). Así que, en otras palabras, dos muy baratas, recargables, células de tipo AA, producen toda la potencia necesaria para las carreras de resistencia. Slot.it vende una caja adecuada con los enchufes de banana y el cable USB, pero se puede usar cualquier caja para dos baterías de tipo AA si quiere hacerlo Ud. mismo

Paquetes más grandes (por ejemplo, 18500 o 18650) sin duda superan las 24 horas.

Por cierto, hemos abandonado cualquier idea de hacer un cells holder 6xAAA NiMh: la tecnología de las baterías se ha evolucionado tan rápidamente que ese box habría sido obsoleto antes de ni-siquiera haberlo pensado.

O2 FAQ 8/10 27/06/13 rev. 1.5 es 1.0


Hardware components: SCP-1 cartucho radio interface (optional, CRI)


Q: ¿qué hace?

A:Permite la comunicación radio, inalámbrica entre el mando (sólo SCP-1) y cualquier sistema en el mundo, analógico o digital, siempre y cuando tenga un cartucho estándar de SCP. Si usted tiene un SCP-1 o SCP-2, no importa para qué sistema, puede transformar su mando en un mando wireless.

Q: ¿qué es?

A: Un pequeño módulo, un receptor de bolsillo capaz de aceptar cualquier cartucho SCP-1, independientemente de la polaridad y tipo. Viene con una pequeña caja de plástico que lo tiene asegurado en el cartucho (piense en él como el centro medio del mando SCP-1). Se conecta mediante un enlace de radio de 2,4 GHz al cartucho oXigen que está conectado en el mando, y transmite en tiempo real la energía, franada y cualquier otro comando (cambio de carril, luces, etc) provienentes desde el mando al cartucho, creando de éste modo un un sistema remoto inalámbrico del mando SCP para todos SCP-1 soportados del sistema: analógico (tierra común o común positivo) y digital (Hornby, Carrera, Ninco, SCX).

Q: ¿lo necesito para correr con un sistema completamente oXigen?

A: No, en absoluto. Esto es independiente del sistema de O2, pero coge las ventajas del cartucho de O2 y la tecnología.

Q: así que para convertir mi sistema analógico o digital existente en un sistema wireless ¿qué necesito exactamente??

A: mando SCP-1, cartucho estándar oXigen, interfaz de radio oXigen para el cartucho, cartucho SCP. En otras palabras: un mando completo SCP-1, un cartucho oXigen y una interfaz.

O2 FAQ 9/10 27/06/13 rev. 1.5 es 1.0

Precios en EU – recomendado al publico, VAT incluida

Articulo Precio recomendado (al Avg precio (real store)
publico)

Dongle 89 79

In-car chip 36 32

SCP-1 oXigen cartucho 75 69

Lane Changer Converters (NC) 29 26


El completo SCP-1 para oXigen al publico por aproximadamente 130 EU.

Q: ¿ésto incluye el envío y los impuestos?

A: Sí, por supuesto. No hay cargos adicionales ocultos - estos son los precios al publico, pero su tienda preferida, podría aplicar algùn descuento.

Q: ¿entonces cuanto cuesta un sistema completo?

Caso A: Convertir una pista existente SSD a oXigen para tres coches, tres cartuchos para SCP-1 existentes, un dongle, no cambio de carril (los LC de SSD ya están presentes en su layout), y no finish line:

Articulo Precio (publico), sin
descuento

Dongle 89

In-car chip * 3 118

SCP-1 oXigen cartucho * 3 225

Total 432


En caso de que se necesiten 3 SCP-1s completos, el precio aumenta de consequencia.

Case B: Considerando una pista digital existente de Ninco o Carrera, y la tarjeta LC de conversiòn:

Articulo Precio (publico), sin
descuento

Dongle 89

In-car chip * 3 118

SCP-1 oXigen cartucho * 3 225

LC conversion boards * 3 87

Total 519


Por supuesto mucho depende de cuantos LCS usted desea tener en su sitema Recuerde: éstos son PRECIOS AL PUBLICO que INCLUYEN VAT Y ENVIO.
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor wesley190 » 23 Set 2016 12:27

esse sistema é o mais top que existe no momento! vc fazer uma corrida analogica com numeros indeterminados de carros deve ser extraordinario e uma corrida digital com mais de 20 carros entao ein?! kkkk dificil é ruinir tantos pilotos assim
eu lembro que nosso amigo maran na epoca esta comprando uma power base para esse sistema; infelizmente nao teve oportunidade. e assim, para alguem iniciar esse sistema aqui no brasil acho pouco provavel, pois nao temos suporte tecnico para isso, nao temos materiais para comprar e nem vejo a venda nos foruns espanhois; assim se ja ta dificil manter a ninco digital viva imagina iniciar num sistema desse kkkk complicado, mas seria fantastico se alguem trouxesse esse sistema para o brasil sem duvida. vc nao quer ser o pioneiro Edu ? kkk :D
boas provas
Wesley Reis/ DF
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor Edupassos » 27 Set 2016 15:12

É Wesley, realmente é um investimento alto. Olha, não é preciso powerbase, somente os controles SPC 1/2, cartuchos Oxygen para os controles, chips Oxygen para os carros e um dongo com o software Oxygen trabalhando com o pclapcounter. A alimentação da pista é direta como se fosse analógica.
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor GALOPP » 29 Set 2016 09:04

Daê Edupassos e Wesley!

Sem querer me meter no meio da conversa, mas já me metendo, vocês sabem me dizer como fica com relação aos desvios (X e Y) NINCO?
São aproveitados, ou necessitam de novos componentes do Sistema Oxygen?
Pois digital, sem desvios não dá.
Abração,

André Knopp.


Esse vídeo das 24 hour slot car Le Mans 2016, acredito que use o Sistema Oxygen, pois são muitos carros correndo ao mesmo tempo, confiram:
ABRAÇÃO A TODOS DO Mundo Slot Car!!!!!!!!
André Knopp - galopp - Recife/PE
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor wesley190 » 29 Set 2016 10:28

sim sim sao aproveitados
coloca se o chip oxigen nesses desvios ao meu entender.
eu so nao entendi a questao de nao necessitar power base??? pois eu lembro como se fosse hoje o maran dizendo que tava comprando uma power base? a nao ser que ele ia usar essa para a pista ninco?? :roll: :roll: :roll:
abçs
Wesley Reis/ DF
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor Edupassos » 29 Set 2016 12:31

GALOPP escreveu:Daê Edupassos e Wesley!

Sem querer me meter no meio da conversa, mas já me metendo, vocês sabem me dizer como fica com relação aos desvios (X e Y) NINCO?
São aproveitados, ou necessitam de novos componentes do Sistema Oxygen?
Pois digital, sem desvios não dá.
Abração,

André Knopp.


Esse vídeo das 24 hour slot car Le Mans 2016, acredito que use o Sistema Oxygen, pois são muitos carros correndo ao mesmo tempo, confiram:


Galopp, nos casos de ninco e carrera, os desvios são aproveitados com a troca da eletrônica deles. A slot it vende a eletrônica separada para adaptar nos desvisos. Já a Scalectrix tem toda a compatibilidade com o sistema Oxygen.
Edupassos
 
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor Edupassos » 29 Set 2016 12:47

wesley190 escreveu:sim sim sao aproveitados
coloca se o chip oxigen nesses desvios ao meu entender.
eu so nao entendi a questao de nao necessitar power base??? pois eu lembro como se fosse hoje o maran dizendo que tava comprando uma power base? a nao ser que ele ia usar essa para a pista ninco?? :roll: :roll: :roll:
abçs


Wesley, o Oxygen é um sistema totalmente independente. O donge com o softwere na porta usb do pc, recebe os comandos do controle, que repassa para os carros e desvios, tudo isso por wireless, ficando a energia da pista somente para a alimentação dos carros e desvios como se fossem analógicos. Ele tem um sistema de gestão próprio, mas é totalmente compatível com o PClap.Inclusive, com todos os recursos possíveis: carro fantasma, pace car, limitação de velocidades nos boxes, penalizações, gestão de combustível, etc. A grande sacada, é que os sensores para entrada nos boxes e desvios são nada menos que imãs comuns colocados abaixo da pista. Com isso vc pode limitar a velocidade em qualquer ponto da pista. Dá tbm, com o fantástico controle SCP, programar seu carro para entrar automaticamente nos desvios que vc quiser.
Edupassos
 
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor wesley190 » 29 Set 2016 12:52

:shock: :shock: :shock: :shock: simplesmente fantastico
edu agora vc me deu uma ideia sobre esses imas embaixo da pista dentro dos boxes.... 8-) 8-) :geek:
iventar algo parecido na ninco ein,,,que ce acha ? :mrgreen:
Wesley Reis/ DF
wesley190
 
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor GALOPP » 29 Set 2016 16:47

Irrrraaahhhh!!!!!

Agora sim!!!!! O MSC voltou à normalidade!!!!!!
Bora trocar mais ideias.
Por falar nisso Edú, parece que você está muito bem informado sobre este Sistema!
Parabéns!!!!!
Você tem alguma ideia dos preços destes itens?
Só para a gente "praguejar " um pouquinho!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
E quanto a este vídeo, o quê acharam?
Arretado né?!!!!
Abraços,

André Knopp
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GALOPP
 
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Re: Sistema Oxygen Slot-It informações

Mensagempor wesley190 » 29 Set 2016 18:19

gostei do video. os caras sao profissa, as achei os carros com pouca velocidade sei la... :roll:
Wesley Reis/ DF
wesley190
 
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